¿Autogolpe en Venezuela?

Un tema que fomenta la discusión de la politica venezolana es la sospechosa presencia del sanguinario cubano  Ramiro Valdés, gran represor y sostenedor del régimen castrista, en Venezuela.

La explicación oficial de su presencia es que colabora en materia energética. Pero teniendo en cuenta que Cuba sufre racionamiento eléctrico incluso peores que los venezolanos ese argumento no es convincente.

La oposición mira muy desconfiada a Valdés. El periodista Federico Alves, colgó un video en YouTube en el que explica que la verdadera función de Valdés es preparar el terreno para la llegada de militares cubanos que ayuden a perpetrar un autogolpe a Chávez.

Según Alves, la cercanía de las elecciones legislativas desencadenaría el autogolpe dado que un resultado adverso le podría ocasionar serios problemas al gobierno, y a juzgar por la situación general de Venezuela los oficialistas llegarían a septiembre con grandes inconvenientes.

Un autogolpe no es algo desconocido en la politica latina el caso que más se recuerda es el autogolpe dado por el entonces Presidente de Perú Alberto Fujimori en el año 1992.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>