¿Como prestan dinero los bancos? – Parte 6

Con esta continuación nos vamos a dar cuenta de la gran capacidad de algunos para engañar y así conseguir mucho dinero, una de las bases del capitalismo.

Como ya sabemos Goldsmith se encontraba enojado por no continuar ganando lo mismo que en un inicio, así que en un momento de inspiración logró inventarse la base de la economía actual, prestar dinero a las personas de donde no hay.

La creación del dinero, prestar dinero de donde no hay:

Recordemos que Goldsmith hacía una representación del oro guardado en sus bodegas en forma de billete, por tanto en ese momento banquerostenía la capacidad de crear cualquier tipo de representación de donde no hay nada.

Con este orden de ideas Goldsmith comenzó a dar préstamos a la gente sin un oro que representara lo que se había ofrecido, gracias a esta maniobra Goldsmith recibía dinero con el oro depositado, más el oro que era prestado y por último con los billetes inventados por él.

En ese momento ya debes tener en tu mente la capacidad que tuvo Goldsmith para inventar un sistema monetario en el que él siempre gana, no importa lo que sucediera, ahora intenta de aplicar esta idea en la actualidad, seguramente vas a pensar que es muy difícil que esto suceda a un, pero ya vas a ver lo fácil que resulta para los banqueros.

Esta entrada fue publicada en Economia, Monopolio y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Como prestan dinero los bancos? – Parte 6

  1. Pingback: ¿Como se hace el dinero? - Intereses para ahorradores y prestamistas - Parte 5

  2. jAnItA..!! dijo:

    nO ntIendO naDa.:!k mAl px!..:s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>