¿Golpe de estado? o ¿Revolucion que apoya la democracia?, Honduras

Bueno por ahora he leído y comentado sobre lo que esta sucediendo en honduras, en muchas partes he leído que lo sucedido no fue un golpe de estado, todo lo contrario, ha sido una orden judicial que el ejercito solo hizo cumplir. Pero siempre existe una contraposición que dice que si ha sido un golpe de estado por la manera en la que se llevaron al presidente y lo expulsaron del país.

Lo malo es que solo he podido ver la opinión de unos 5 hondureños y todos coinciden en sus palabras, aclarando que Zelaya es un presidente totalmenterevolucion en honduras corrupto, y que el quería hacer un gran cambio en la constitución para poder favorecerse a si mismo y destruir la ya tan frágil democracia del país centroamericano.

Otros han dicho que (aclaro que no son hondureños, solo se basan en sus conclusiones por la información que dan los medios) si ha sido un verdadero golpe de estado, por que el presidente fue tomado en su casa con fusiles y prácticamente secuestrado, ademas de que luego el ejercito tomase el poder del estado.

Por mi parte me parece mas razonable que el pueblo ayudado por el ejercito se este revelando ante un mal mandato de Zelaya, ya que primero vean esta imagen, donde se ve gran cantidad de gente pidiendo que este señor no vuelva ni a la presidencia ni manifestacion en hondurasal pais.

Otra cosa que también es muy interesante, si tanto poder y amor tiene Zelaya con el pueblo de honduras, por que no se muestran en la TV grandes marchas como estas, apoyándolo, sencillo, cuando el pueblo toma estas medidas es por algo, no importa si en CNN o el mejor canal de noticias del mundo sale la noticia, ellos simplemente pueden “retocar” la información, lo que verdaderamente importa es lo que digan los hondureños, los que realmente se encuentran viviendo el problema, y los que tienen experiencias respecto al mandato de Zelaya, esa es la voz del pueblo, la voz verdadera.

Pero seguramente el que lea esto y no este de acuerdo me dirá, ¿pero por que grandes revolucion en hondurasorganizacion han reprobado este acto?, sencillo un claro caso de un mal manejo es el de Hugo Chavez, un personaje que esta tratando de cambiar a este continente y que a pesar de no tener una intenciones validas lo esta logrando de a poco en algunos países, eso es lo que quieren evitar las grandes organizaciones, que mas países tomen decisiones como estas, por que la democracia en nuestro continente que ya es tan frágil, se podría romper y eso seria un grave golpe para el mundo si mandatarios como chavez logran lo que tienen en mente.

Y bueno si tu eres uno de los que no cree en esto, te recomiendo abras los ojos o mejor la mente e investigues un poco por tu parte, vas a ver lo que encontraras en blogs de hondureños, por que gracias a la Internet, la información viaja y viajara en segundos a la disposición de todas las personas del mundo, gracias a esta herramienta me parece que no hay tanta desinformación.

En fin, como dice un blog de un hondureño: “El Gobierno de ZELAYA se ha caracterizado más por los actos de corrupción que por logros en su administración, desde el principio su gobierno a estado lleno de polémica, funcionarios que hacen escándalos públicos, funcionarios ligados en actos de corrupción que se les premia dándoles buenos puestos en el Gobierno”, fuente aquí, ademas para que se instruyan un poco mas en esto.

Como siempre, esto quedara al pensamiento individual de cada uno, pero solo una cosa aqui es totalmente cierta, solo el tiempo nos va a decir que es cierto y que no.

Esta entrada fue publicada en capitalismo, Democracia, Economia, Extranjero, General, Guerra, Internet, Politica y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Golpe de estado? o ¿Revolucion que apoya la democracia?, Honduras

  1. Marilina dijo:

    Lo que me parece terrible es la búsqueda de legitimación a un golpe de EStado, que por definición es la interrupción por parte de la fuerza militar de un mandato intitucional elegido mediante elecciones. La realidad es que se interrumpió el orden institucional y eso es gravisimo más allá de que nos guste o no el presidente que está en el poder. no se trata de estar en contra o a favor de un nombre propio: Zelaya, sino del respeto a la democracia. Es triste ver en todos los medios querer justificar o desdibujar el golpe de estado buscandole justificaciones. En todo caso ya decidirán las próximas elecciones otro candidato si el presidente actual no es lo que el pueblo esperaba. ¿Por qué tanto miedo a una consulta popular si el pueblo hondureño está tan en contra de la política del presidente? ¿Es válida la intervención militar y no una consulta popular? ¿O acaso Zelaya quiso imponer la posibilidad de reelección por decreto? Eso hizo Menem en Argentina por ejemplo… y a nadie se le movió ni un pelo.

  2. admin dijo:

    y bueno, entonces si es un presidente que esta maltratando el pueblo, solo por no quebrantar una “democracia”, el pueblo no puede destituir a una persona corrupta.
    Golde de estado justificado, me parece, mientras sea necesario hacerlo hay que hacerlo.

    salu2

  3. Pedro Lopez dijo:

    YA VASTA!!!!!!!!!!!!

    Lo tenia escrito desde hace mucho antes…

    día de hoy 03 de agosto de 2009 Lina Ron Arremete contra Globovision…

    AHORA EL GOBIERNO VA A TOMAR MEDIDAS CONTRA LINA RON PARA HACER CREER AL MUNDO QUE SE ESTAN ACLARANDO LAS COSAS EN VENEZUELA…

    pero es solo para dar el ultimo zarpazo en la elecciones del 2013…

    HUGO CHAVEZ EL SOBERANO TE HABLA!!!

    YO SOY EL SOBERANO!!!!

  4. Erick dijo:

    Muchas cosas de las que se han escrito en este articulo son falsas, asi como tanta informacion que dan los medios de comunicacion de Honduras…Medios de comunicacion que pertenecen a 2 familias adineradas, con mucho poder en honduras y que logicamente no les interesa el bienestar del pueblo si no sus intereses personales. Por conusltar al pueblo y darnos participacion al “soberano” entre comillas por que el soberano es aquel que tiene mas dinero y puede comprar muchas conciencias y medios de comunicacion, por una consulta al pueblo no puede ser posible que se secuestre, extradite, se maltrate a un presidente y peor aun se violente los derechos humanos del pueblo, se remprima al pueblo y se militaricen a los medios de comunicacion que no han vendido su conciencia y posteriormente se les amenace con el cierre y hasta la muerte por transmiter noticias que no estan a favor de los golpistas.

    Si el presidente zelaya cometio actos de corrupcion por que no lo enjuciaron aqui en Honduras? y por que ahora que el quiere regresar al pais…estos gorilas golpistas no se lo permiten?

    Definitivamente nos tienen miedo por que no les tenemos miedo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>