Mañana día de marchas en Venezuela

Para mañana se espera que multitudinarias marchas se registren en toda Venezuela. Un grupo lo hará para demostrar su apoyo al Presidente Chávez mientras que el otro para mostrar su descontento por las medidas tomadas. Pero a pesar de la insalvable división que impera entre ambos grupos hay un detalle que los une, y es que el día 23 de enero lo consideran un día de fiesta dado que se conmemora la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez ocurrida en el año 1958. Para ambas facciones el 23 de enero representa la vuelta de la democracia y de la libertad.

La marcha oficialista recorrerá el oeste de Caracas y pasará frente al Palacio de Miraflores (sede del gobierno nacional) en donde serán saludados por Chávez, según lo que él mismo dijo en el pasado programa de Aló Presidente y además pidió “Llevemos banderas, alegría, tambores, cornetas, para converger hacia el palacio de Miraflores, allá estaremos”.

La oposición por su parte marchará por el este de la capital para culminar el recorrido en el antiguo feudo “chavista” el popular barrio Petare que desde las elecciones de 2008 se encuentra gobernado por la oposición.

Esta marcha fue convocada por la Mesa de Unidad, que es una agrupación que está compuesta por 11 partidos opositores, para denunciar el sistema totalitario de Chávez y las nefastas medidas tomadas en las últimas semanas. “Estaremos pasándole factura al culpable de este desastre que nos mantiene padeciendo de inseguridad, de apagones. Mientras se devalúa la moneda, se despilfarra el dinero de todos y se desarrolla una espantosa corrupción” fue lo dicho por Antonio Lezama alcalde mayor de Caracas.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>