El 23 de enero un día de marchas en Venezuela

El llamado de la oposición para manifestarse en contra del gobierno de Hugo Chávez fue secundado por una enorme cantidad de personas. A esta marcha asistió una numerosa cantidad de líderes de la oposición como por ejemplo Alfonso Marquina, de Acción Democrática quien afirmó que este acto no es una celebración (de la caída de la última dictadura militar en Venezuela) sino que “Hoy estamos saliendo a la calle para reclamar un régimen político que nos dimos en aquel año 58, que fue la democracia, y que precisamente se nos ha venido poco a poco arrebatando ese derecho, que más que un régimen político es una forma de vida que permitió que los venezolanos eleváramos nuestro nivel, que viviéramos mejor, tuviéramos acceso a la educación y a los servicios públicos”. El alcalde mayor de Caracas Antonio Ledezma dijo que: “El mensaje que debe estar por encima de todo es la unidad, no sólo la unidad de quienes representamos una alternativa distinta al oficialismo, me refiero a la unidad de todo el pueblo venezolano (…) No nos dejemos dividir, no permitamos que nuestra alma se convierta en un surco para sembrar la semilla de la discordia”.

Los ciudadanos comunes declaraban ante los medios el porqué de su presencia en la marcha, entre los más escuchados estaban, las expropiaciones hechas por el gobierno, la devaluación del bolivar, los cortes en los suministros de agua y electricidad, la inseguridad y la inflación.

La marcha opositora transcurrió con absoluta normalidad a pesar de que no contó con el apoyo de las fuerzas de seguridad para cortar el tránsito y cuidar de la gente.

Mientras esto sucedía en el sector este de la capital en el oeste se llevaba a cabo la manifestación en apoyo a Chávez. El mismo presidente se dirigió a las personas y ordenó una cadena nacional (a pedido de sus simpatizantes) para que toda Venezuela vea el apoyo que posee su “revolución”.

Una dato a tener muy presente es la organización que estuvo detrás de la marcha oficialista, según algunas declaraciones una enorme cantidad de gente arribó a la capital por medio de autobuses puestos a disposición de los chavistas por PDVSA. Otro detalle muy importante es que refrigerios fueron repartidos entre esta gente por camionetas del Mercal que es un organismo gubernamental destinado al mercado de alimentos.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>