5.300 millones de dólares para Haití

A pesar que los medios de comunicación ya se hayan casi olvidado de la tragedia de Haití la situación allí continúa siendo caótica. Por ello la ONU se comprometió a ayudar al devastado país.

En una reunión celebrada en la sede de la ONU en Nueva York los países acordaron donar dinero a  Haití y la suma llegó a los 5.300 millones de dólares. El Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, declaró en una rueda de prensa que el monto superó las expectativas.

De ese total 1.700 millones serán donados por la Unión Europea y 1.150 por los Estados Unidos. Estos datos fueron brindados por la alta comisionada de la UE para política exterior, Catherine Ashton, y por la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillay Clinton.

Los líderes internacionales coincidieron en que lo fundamental para que el dinero llegue a su destino es asegurar el control, la eficiencia y la transparencia. Para conseguir esto se dispuso la creación de un comité de control que estará integrado a partes iguales por funcionarios haitianos y funcionarios extranjeros, entre ellos el ex presidente Bill Clinton.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>