700 niños fueron asesinados

Una cifra alarmante de muertes violentas de jóvenes es la que se registra en Venezuela. Nada más y nada menos que 710 niños y adolescentes fallecieron como consecuencia de ajustes de cuentas, robos, peleas callejeras, balas perdidas, enfrentamientos policiales, por quedar justo en la línea de fuego, homicidios accidentales y muchas otras causas relacionadas con la violencia.

También se registró un aumento de la violencia escolar con un saldo de 10 niños muertos. Relacionado con los colegios se encuentran los casos de serias intoxicaciones en los comedores escolares que dependen del Plan Alimentario Escolar dado por el gobierno nacional.

Como era de esperar ante tal escalada de episodios violentos aumentaron los índices de violencia sexual y en un 79% de los casos las víctimas resultaron ser niñas. Según datos dados por la ONG que hizo estos estudios Cecodap (organización especializada en el estudio de la infancia) se registraron 244 violaciones.

Un dato que se debe destacar es que la gran mayoría de casos de violencia se tuvieron lugar en los sectores más pobres del país.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>