A los mineros chilenos atrapados les quedan 3 meses más

Hace pocos días nos enterábamos que los 33 mineros atrapados en el seno de un pozo en Chile estaban con vida. Parte del yacimiento de San José, en el desierto de Atapuerca, se había hundido, pero estos 33 supervivientes consiguieron llegar a un refugio, donde seguirán atrapados 3 meses más.

El habitáculo en el que se encuentran recluidos consta de 50 metros cuadrados y está a 700 metros bajo la superficie.mineros_chile Allí sobrevivieron los primeros días gracias a las conservas de alimentos del refugio y el agua filtrada a través de una cañería. Ahora ya tienen comunicación con el exterior. Se les envía agua, víveres y la voz de sus familiares a través de una tubería de PVC a la que han bautizado con el nombre de paloma.

Pero no menos impoprtante que la resistencia física lo es la entereza psicológica de los mineros, que ya sabes que deberán pasar tres meses más allí cautivos antes de ver la luz del sol.

Es de igual modo esencial que los hombres atrapados no contraigan ningún tipo de infección, por lo que se les ha administrado un gel de alcohol desinfectante. Los mineros tampoco deberán engordar demasiado, porque ello complicaría su ascenso a la superficie.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>