Abrirán bancos en las favelas

Dentro de la politica latina el caso de la evolución económica y social de Brasil es un tema muy analizado.

En los últimos años se llevaron a cabo importantes cambios en las favelas brasileras sobre todo aquellas situadas en Río de Janeiro. Gracias a que la labor de las fuerzas de seguridad permitió eliminar de muchas de ellas a los narcotraficantes la paz volvió a esos barrios pobres.

Es justamente en estas favelas donde abrirán sucursales algunos bancos comerciales. Estos atenderán la particular demanda de la gente del lugar. Se ofrecerán productos financieros acorde a las características económicas de la gente del lugar. Entre ellos: créditos a muy bajo interés y con muchas facilidades de pago.

Esto dará la posibilidad de abrir una cuenta bancaria a gente que nunca antes pudo abrir una. El gobierno por su parte promueve la apertura de cuentas para poder depositar en ellas los beneficios sociales ya que de esta forma logra hacer más transparente el cobro de ayudas estatales.

Las mejoras de las condiciones de vida en los barrios más pobres de Brasil es algo que se puede ver a simple vista pero aun la brecha entre ricos y pobres sigue siendo muy grande.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>