El agua cuesta US$ 10 en Haití

Cuando se cumple una semana y días del terremoto que desbasto Haití la ayuda internacional continúa con serios problemas para ser distribuída entre la población necesitada. Según la ONU la situación del reparto está mejorando y se puede decir que llega con mayor fluidez que en días anteriores pero sin embargo son muchísimos los haitianos a los que no se puede ayudar.

El presidente de Haití René Prival reconoce que existen serios inconveniente y aseguró estar trabajando para mejor la coordinación de las fuerzas internacionales apostadas en la isla.

Los pocos puestos de venta que quedan esparcidos por Puerto Príncipe cobran un precio altísimo por productos de primera necesidad por lo que es imposible que los haitianos puedan abastecerse por sus propios medios ya que carecen de dinero. Un ejemplo de ello es el precio del agua que antes costaba menos de 5 dólares y hoy su precio supera los 10 dólares. Si bien Haití es un país pobre la situación se complica aún más debido a que los bancos no operan desde que se produjo el sismo por lo que no hay mucho dinero en poder del público. Para sanear esta situación los bancos abrirán a partir de hoy mismo en las zonas no metropolitanas y recién el sábado en Puerto Príncipe. Para garantizar poder abastecer a la mayor cantidad de clientes se puso un monto límite diario a entregar por cliente que se sitúa en los 100.000 gourdes (la moneda haitiana) y 2.500 dólares.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>