Alan Greenspan se defiende

Hay hechos que son de la politica de un país pero estos debido a su importancia trascienden las fronteras y se convierten en tema de politica mundial. La declaración de Alan Greenspan, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos durante el 1987 – 2006, frente al congreso de Estados Unidos fue una de ellas.

Alan Greenspan fue citado por el congreso de Estados Unidos para indagarlo acerca del desempeño de sus funciones en momentos previos a la crisis financiera. Greenspan defendió su gestión y dijo no ser el responsable de la suba de los precios de los inmuebles  “Fueron los tipos en las hipotecas a largo plazo los que galvanizaron los precios, no los del banco central”.

Greenspan reconoció que se demoró mucho tiempo en reconocer el riesgo de crisis pero dejó claro que los culpables del proceso fueron las tácticas de inversión llevadas a cabo en Wall Street.

El ex presidente de la Reserva Federal se mostró a favor de imponer mecanismos de control para evitar caídas como la de Lehman Brothers pero afirmó que es imposible predecir una crisis.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>