Alfonso Cano propone diálogo a Santos

La última noticia de Colombia nos la ha traído la cadena de televisión qatarí Al Jazeera. En un vídeo difundido por este canal, Alfonso Cano, líder de las FARC, le dice al gobierno entrante que es necesario buscar una salida al conflicto armado a través del diálogo.

Cano señaló que ellos siguen tratando de encontrar una solución política al enfrentamiento entre Colombia y el narcoterrorismo,alfonso_cano que se acerca al medio siglo de existencia. El cabecilla guerrillero añadió que el diálogo no puede pasar por las mentiras gubernamentales, mentiras como la de Álvaro Uribe cuando dice que las FARC están en el fin del fin.

Según Alfonso Cano, las FARC llevan proponiendo una solución dialogada al conflicto desde su misma fundación. Invita a Juan Manuel Santos a sentarse a una mesa de negociaciones y alcanzar así un acuerdo o un armisticio que ponga fin a tantos años de narcoterrorismo en Colombia.

Guillermo León Saénz, verdadero nombre del alias Alfonso Cano, está oculto en alguna zona del suroeste del país, según sospechan las autoridades, que al parecer llevan unos días tras su pista tras la operación militar que acabó con el arresto de Magaly Grannobles.

Esta entrada fue publicada en Guerrillas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>