Algo cambia en la politica mudial

Miembros del Grupo de los 7, las siete economías más desarrolladas del mundo (Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Japón e Italia), manifestaron que la deuda que Haití posee con organismos internacionales tales como el Banco Mundial o el Banco Interamericano de Desarrollo debe ser cancelada debido a la destrucción que sufre la isla que hace imposible que pueda cumplir con sus obligaciones.

Quien hizo el anuncio fue el ministro de finanzas de Canadá, Jim Flaherty, al finalizar la reunión que el G7 realizó en Iqaliut (Canadá). Dijo que los países integrante del G7 están “comprometidos al perdón de la deuda, de hecho, toda la deuda bilateral con Haití ha sido perdonada por los países del G-7 (…) La deuda con instituciones multilaterales debería ser perdonada y vamos a trabajar con estas instituciones y otros socios para que esto suceda lo antes posible”.

Durante la conferencia de prensa hizo mención a los programas para reconstruir Haití. “Discutimos la ayuda que Haití va a necesitar para la reconstrucción a largo plazo a medida que emerge de la actual situación de emergencia a consecuencia del terremoto” concluyó Flaherty.

Este anuncio es todo un símbolo de un posible cambio en la politica mundial.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>