Algunas universidades de EE.UU podrian ser privatizadas

La crisis económica ha creado o generado grandes cambios en la economía mundial, tal es el punto que los políticos de EE.UU están estudiando la privatización de algunas universidades muy prestigiosas de su país, para así poder ahorrarse algunos millones de dolares.

El principal tema tratado es sobre la Universidad de Michigan, que como todos sabemos es muy prestigiosa, pero debido a esta falta de dinero, podría dejar de ser una universidad financiada por el estado para pasar crisis economica mundiala ser privada y así evitar al estado gastar 327 millones de dolares al año en su mantenimiento.

Como vemos el capitalismo como tal no es un sistema malo, pero como cualquier cosa en nuestra vida, si la llevamos al extremo seguramente se volverá algo malo, osea, por influencias de EE.UU a nivel mundial, hemos caído en el capitalismo extremo, y como se puede ver en la economía mundial, siempre existirán este tipo de bajones, tan solo que algunas personas solo conocen el de 1929, pero si se investiga un poco mas podremos ver una buena cantidad de caídas durante estos tiempos.

Definitivamente si las universidades deben de ser privatizadas, la educación bajaría su calidad, algo que el nuevo presidente de EE.UU no quiere por obvias razones, lo cual hace un poco dudosa esta noticia, aunque los hechos de la economía nos pueden ayudar a pensar sobre lo que podría ocurrir.

También las universidades y nosotros mismos debemos tener en cuenta que las familias nos encontramos pensando muy bien a la hora de comprar algun producto o servicio, ya que la escacez de dinero, nos hace pensar mucho mas en cuanto a la economia.

Esta entrada fue publicada en capitalismo, Economia, Extranjero, Politica y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Algunas universidades de EE.UU podrian ser privatizadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>