Alta desocupación en Venezuela

Se podría decir que todos los líderes mundiales están aquejados por el problema de altas tasas de desocupación en sus respectivos países. Aunque hay quienes los sobrellevan mejor que otros. En el caso de Venezuela este inconveniente suma más tensión a la ya agitada politica venezolana.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó un informe en el que muestra que  403.053 personas con edades comprendidas entre los 15 y 24 años están desocupadas según las investigaciones realizadas durante el pasado mes de marzo. Hace un año este número era de 339.908.

Históricamente el desempleo de la franja más joven fue superior al promedio general. En esta época de crisis económica cada vez es más difícil encontrar un puesto de trabajo. Tal vez por ello muchas personas se hayan desanimado a continuar con la búsqueda y terminan resignándose a la espera de algún tiempo mejor.

Un peor futuro poseen aquellas personas que están por encima de los 65 años de edad ya que son los más vulnerables dado que no hay quien los contrate.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>