Álvaro Uribe declarará en el juicio contra su primo

El entorno de Álvaro Uribe siempre levantó sospechas de mugre y corruptelas, lo que impidió que el oficialismo de la política colombiana se distinguiera por su transparencia. Ahora sabemos que la Corte Suprema de Justicia ha requerido al jefe de Estado a sentarse en el banquillo de los testigos en el proceso contra su primo, Mario Uribe Escobar.

En el cotarro está implicada, tanto directa como oblicuamente, la plana mayor de Primero Colombia, mario_uribe_imputadopues de igual modo tendrá que pasar por los juzgados el actual candidato presidencial del partido, Juan Manuel Santos.

Al antiguo senador Mario Uribe se le acusa de haber mantenido vínculos de reciprocidad con organizaciones paramilitares. Estas acusaciones se enmarcan en el escándalo de la parapolítica, que en su momento salpicó a la cúpula del poder.

El presidente Uribe, que acude a la Sala Penal como testigo de la defensa, tratará de limpiar la imagen de su primo y, en consecuencia, la suya propia negando los supuestos conchabeos con Salvatore Mancuso, cabecilla de las Autodefensas Unidas de Colombia, que presuntamente “hicieron campaña” a favor de Primero Colombia en las elecciones de 2006.

Esta entrada fue publicada en Colombia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>