Aminatu Haidar vuelve a España

La activista saharaui Aminatu Haidar regresó en el día de ayer a España para realizarse una serie de chequeos médicos debido a las dolencias que sufre como consecuencia de la huelga de hambre que mantuvo durante 32 días en protesta contra el gobierno marroquí y español. En esta oportunidad los trámites de aduana se realizaron sin problema alguno a pesar de que nuevamente en el apartado de nacionalidad escribió “saharaui occidental”. Aminatu Haidar en todo momento estuvo custodiada por la policía marroquí y no se registró incidente alguno.

La activista saharaui tiene previsto descansar unos días en la ciudad de Palma de Mallorca para luego ir a Madrid para someterse a una revisión médica debido a los malestares que siente entre ellos dolores estomacales, debilidad y baja presión arterial.

Momentos antes de que Haidar emprendiese el viaje hacia España Amnistía Internacional denunció que tanto ella como su familia son vigiladas constantemente por las fuerzas marroquíes y que estas últimas hostigan a las personas afines a su causa y periodistas internacionales para evitar todo contacto con ella.

Un comentario sobre “Aminatu Haidar vuelve a España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *