Amnistía Internacional denuncia a Venezuela

Esta semana la politica venezolana se vio salpicada por denuncia sobre incumplimiento de derechos humanos en Venezuela.

El último reclamo en este tema fue realizado por la conocida ONG Amnistía Internacional debido a la negación de Venezuela a recibir a ocho personas de origen africano, tres etíopes y cinco eritreos, que se encuentran en el aeropuerto de Maiquetía desde el pasado día 20.

Amnistía no está de acuerdo que estas personas sean devueltas a sus países de origen porque se encuentran “en peligro inminente de ser detenidos, sufrir torturas y ser ejecutados en caso de ser devueltos a su país de origen, tal y como tienen previsto hacer las autoridades del aeropuerto de Maiquetía el sábado 27”.

Amnistía Internacional asegura “que no han recibido la alimentación apropiada, no cuentan con la protección adecuada contra el frío y se les ha negado el acceso a su equipaje, incluida su documentación”. El estado de salud de una de las personas requiere asistencia médica debido a problemas en los riñones pero esta atención no se le ha brindado.

La ONG pide la intervención de las autoridades venezolanas para que se les sea concedido un asilo al menos hasta averiguar concretamente los riesgos a los que se expone.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>