Amnistía Internacional pide libertad de expresión

Amnistía Internacional emitió un comunicado en su página web en el que pide al gobierno venezolano que condene los hechos violentos que se registran en Venezuela y que ordene a las fuerzas de seguridad velar por la seguridad de los manifestantes.

“El derecho a la reunión es un derecho fundamental, pero no es un derecho a la protesta violenta. Manifestantes y sus líderes deben de asegurar que no se haga uso de la violencia”

También se pronunció en contra del cierre de RCTV “Si bien los medios de comunicación deben sujetarse a lo establecido en la ley, el cierre de un medio de comunicación debe ser el último recurso y una medida que solo debe ser puesta en práctica después de haberse dado todas las garantías de un debido proceso, incluido el derecho a presentar una defensa y a la apelación”.

Amnistía Internacional manifiesta estar preocupada por la pérdida de la libertad de expresión y por la conducta de las autoridades venezolanas para con los medios de comunicación.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>