Amnistía Internacional vuelve a criticar a Chávez

El conocido organismo de derechos humanos, Amnistía Internacional, emitió un comunicado en el que expresa su preocupación y condena por la serie de detenciones arbitrarias que el gobierno de Hugo Chávez lleva a cabo en Venezuela.

Desde hace una década la politica venezolana se mueve casi al margen de la ley y no escatima en medios para acallar a las voces opositoras. Son numerosos los organismos de defensa de derechos humanos que llaman la Logo Amnistia Internacionalatención sobre la situación pero hasta el momento la politica mundial parece mirar hacia otro lado.

Amnistía Internacional dice que las detenciones del dirigente Oswaldo Álvarez Paz, el diputado Wilmer Azuaje, el prefecto de Caracas, Richard Blanco, la jueza María Lourdes Afiuni, y el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga fueron causadas debido a su divergencia con respecto al gobierno de Chávez.

“Amnistía Internacional cree que los cargos contra los cinco son de motivación política, y son un intento por silenciar a quienes critican al gobierno venezolano (…) parece haber establecido un patrón de represión de la disidencia mediante el uso de métodos legislativos y administrativos para silenciar y acosar a quienes lo critican”, dice el comunicado.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>