Analisis del aumento del salario minimo en el 2011

El aumento del salario mínimo en el 2011 es uno de los grandes problemas de la política colombiana en la actualidad, debido a la gran muestra del poco interés de la clase política por ofrecer un sueldo que en verdad favorezca al pueblo colombiano.

La rectificación del salario mínimo:

Después de una gran lucha por hacer un buen aumento del sueldo mínimo en el país, se estableció todo en un 3,4%, pero al parecer por cierta presión social o una simple movida del gabinete de Juan Manuel Santos se transformo todo a un 4%, una cifra que supera la inflación del país y que ‘supuestamente dará una mejor calidad de vida al pueblo colombiano’.

La verdadera democracia para la elección del salario mínimo:

La democracia esta hecha para ayudar a todo un pueblo, pero podríamos pensar que con este tipo de medidas solo se favorecen a unos cuantos empresarios los dueños del país quienesSalario Minimo 2011 Colombia en verdad se olvidan de la verdadera causa social de estar en este tipo de puestos políticos.

Por otro lado, nos encontramos con la información que afirma: ‘los sueldos bajos producen una mayor cantidad de empleo’, una mentira vendida como verdad, algo dicho por el propio vicepresidente Garzón.

Mas empleo, ¿mejor pagado?

Por el momento podríamos pensar que Juan Manuel Santos esta cumpliendo con su campaña, puesto que un aumento del 0,6% afirma lo que se prometió, pero.. ¿en verdad nos interesa recibir un aumento de 2.500 pesos colombianos (1,20 dolares) mensuales?.

Lamentablemente parece que nuestro pueblo ha tomado muy en serio estas noticias que venden los principales medios de comunicación, quienes han vendido este aumento del salario mínimo en un 0,6% como una de las grandes medidas que ‘salvara a las personas de bajos recursos en nuestro país’.

Conclusiones sobre la medida:

  • La intervención de los medios siempre mejora la imagen de una medida que no tiene sentido ni beneficio para el pueblo colombiano, enseñando una gran mentira como verdad (2.500 pesos).
  • La falta de investigación y de interés por formar personas capacitadas para entender estos cambios sociales facilita la toma de estas medidas.
  • ¿Mas empleo, mejor pagado?.
  • ¿La ‘rectificación’ para el ‘aumento’ del salario fue una jugada política del gobierno?.

Esperamos sus opiniones.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Economia, Politica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>