Angola, Libia y Uganda ingresan en el Consejo de Derechos Humanos

Angola, Libia, Uganda, Guatemala, Suiza, Ecuador, Islas Maldivas, Qatar, Tailandia, España, Malasia y Mauritania tendrán un asiento durante los próximos tres años en el Consejo Internacional de Derechos Humanos, el principal organismo encargado de fomentar y mirar por la vigencia de los derechos humanos en el mundo entero.

La presencia de estas naciones entre los 47 asientos del Consejo es meramente provisional. Sin embargo, distintas organizaciones relacionadas con la defensa de los derechos humanos han puesto en entredicho el ingreso de países como Uganda,consejo_derechos_humanos Libia o Angola en la entidad internacional por considerarlos hostiles al cumplimiento de las libertades y garantías básicas de los seres humanos.

Al estar integrado en la estructura de la ONU, es normal que el Consejo de Derechos Humanos admita en su seno a cualquier nación adherida al mayor organismo internacional. Por lo demás, puede ser positivo que los países mencionados, y sospechosos de vulnerar los derechos fundamentales del hombre, formen parte del Consejo, pues ello puede servir para que sus representantes lleguen a sensibilizarse con la necesidad de proteger los derechos humanos.

Cualquier nación tiene cabida en un foro de diálogo siempre que acuda con la voluntad de acercar posturas y aprender de las experiencias ajenas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>