Antanas Mockus lidera las encuestas

Por primera vez desde el inicio de la campaña electoral, el candidato Antanas Mockus ha tomado la delantera en las estimaciones de voto, lo que amenaza con dar un vuelco a la política colombiana de los próximos años. El líder del Partido Verde recibiría el 38% de los sufragios según los últimos sondeos demoscópicos.

A día de hoy, la ventaja de 9 puntos que Mockus disfruta con respecto a Juan Manuel Santos sería insuficiente para salir de presidente en la primera vuelta de los comiciosantanas_mockus presidenciales. Aun así, la diferencia en intención de voto no es nada despreciable y contrasta sorprendentemente con el pulso registrado por la anterior encuesta, que no daba ningún claro favorito.

En cualquier caso, las espadas siguen en todo lo alto y los resultados arrojados por esta y otras encuestas son meramente estadísticos. Y es bien sabido lo que decía Mark Twain a propósito de estos mecanismos algebraicos: “Las estadísticas no mienten, pero hay mentirosos que hacen estadísticas”.

La encuesta ha sido un encargo de RCN Televisión y la revista Semana, y se ha realizado con una representatividad basada en no más de 1.200 personas.

Esta entrada fue publicada en Colombia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>