Aprobada la reforma financiera en EEUU

El Senado de Estados Unidos ha aprobado la reforma financiera liderada por el presidente Barack Obama. Con 60 votos a favor y 39 en contra, esta reforma de las reglas que administran el mercado financiero en EEUU podrá ponerse en práctica una vez superados todos los trámites políticos.

Estamos ante la reforma económica estadounidense más profunda desde el New Deal de Franklin D. Roosvelt. El nuevo paquete de medidas se encaminasenado_eeuu a atar en corto las operaciones financieras de alto riesgo, al mismo tiempo que rerfuerza las competencias de las entidades reguladoras.

Las duras negociaciones entre demócratas y republicanos se han saldado a favor de la administración Obama, que también consiguió sacar adelante la reforma del sistema sanitario, si recordamos.

Bajo el amparo de la nueva ley, el Estado incrementará su control sobre los movimientos de la banca y las entidades de riesgo. La intervención del sector público en el mercado de activos bursálites y crediticios será mayor de ahora en adelante.

Una lectura de las muchas que podemos hacer a la luz de esta aprobación nos dice que la influencia de los lobbys sobre el presidente Obama no es tan grande como muchos pensaban.

Esta entrada fue publicada en Economia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>