Arizona no quiere espaldas mojadas

Entre las noticias más penosas de la política internacional está la que alerta sobre la creciente intolerancia de parte de Estados Unidos hacia los espaldas mojadas, inmigrantes mexicanos y latinos que cruzan la frontera a través del Río Bravo. Arizona ha endurecido las penas contra estas personas en lo que parece ser una oleada de xenofobia institucional.

El camino hacia un lugar donde vivir por parte de los espaldas mojadas no es nada fácil y, después de cruzar el río a nado, la frontera y el desierto a pie, los inmigrantes deben contratar un “coyote” que les ponga a buen recaudo lejos de los controles policiales.ley_inmigracion_arizona La nueva ley de Arizona aprobada por la gobernadora republicana Janice Brewer criminaliza a los inmigrantes y da a los policías la autoridad suficiente para detener a cualquier persona de aspecto mestizo que no lleve encima la documentación necesaria.

Esta ley ha sido criticada duramente desde las filas del partido demócrata, con Hillary Clinton a la cabeza. La vicepresindeta de Estado ha declarado que el gobierno de Arizona carece de competencias para formalizar esta ley, pues su promulgación le corresponde al gobierno federal.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Arizona no quiere espaldas mojadas

  1. imperialismo dijo:

    Una triste realidad, simplemente un caso mas de xenofobia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>