Aspectos políticos de Colombia

Los Aspectos políticos de Colombia, entendidos como los sistemas de gobierno, y las estructuras de la administración pública, poseen un carácter de República unitaria y descentralizada. En la constitución política de Colombia se establece que nuestra Nación es gobernada por un Presidente, quien es el jefe de estado, y su periodo de mandato son cuatro años.

Ramas del Poder Público:

Las ramas del poder público  permiten la orientación, y la administración que desempeña el Gobierno, estás decisiones se verán implicadas en la vida de todos los colombianos. Las ramas del poder público son tres: la legislativa, la judicial, y la ejecutiva.

Rama legislativa:

La rama legislativa se encuentra conformada por el Congreso, y a su vez, se divide en dos, Senado y Cámara de Representantes. Su objetivo principal es que las leyes establecidas en la Constitución política de Colombia, se cumplan.

Rama Judicial:

La rama judicial se encuentra conformada por la Corte Constitucional, Corte Suprema de Justicia, Consejo Superior de la Judicatura, y la Fiscalía General de la Nación.

Estás Cortes se presentan ante la sociedad, como un factor determinante para el Gobierno Colombiano, ya que se encargan de la regulación y de las investigaciones, para que se cumplan a cabalidad con todos los procesos políticos, económicos, y sociales. A su vez, dictan y establecen firmas promoviendo, y aprobando reformas a la Constitución política de Colombia que se lleven a cabo por parte del Congreso.

Rama Ejecutiva:

La rama ejecutiva se conforma por el Presidente de la República, por el Vicepresidente, y por los Ministros a nivel Nacional, y son estos quienes representan al Gobierno Colombiano, sus labores deben estar siempre orientadas hacia el beneficio de la sociedad, donde se prevalezcan sus derechos, y se proteja la vida.

13 comentarios sobre “Aspectos políticos de Colombia

  • el 6 noviembre 2012 a las 18:45
    Permalink

    Mee Siirvioo MuuChoo GraaCiiass!! Loo Mas Buenoo Es Qee EsTaa ReesumiiDoo Yeeahh!!! :p ..ll..

  • el 28 marzo 2013 a las 9:22
    Permalink

    yo o que quiero es que es te competo bobos

  • el 12 octubre 2013 a las 12:40
    Permalink

    bn bn :)

  • el 12 octubre 2013 a las 12:43
    Permalink

    claro competo idiota- completo mien sera mierda

  • el 7 febrero 2014 a las 18:29
    Permalink

    grasias por tu ayuda

  • el 5 noviembre 2015 a las 19:01
    Permalink

    No se si me sirva para la nota pero.esta muy bueno para mi

  • el 2 mayo 2018 a las 2:14
    Permalink

    Excelente y completo artículo, gracias.

  • el 7 mayo 2018 a las 22:26
    Permalink

    Perdón, en el siguiente párrafo hay una palabra sin ortografía.
    Ramas del Poder Público:
    »Las ramas del poder público permiten la orientación, y la administración que desempeña el Gobierno, estás decisiones se verán implicadas en la vida de todos los colombianos. Las ramas del poder público son tres: la legislativa, la judicial, y la ejecutiva.»
    Dicha palabra es: »estás» que al tratarse de unas decisiones; se escribe: »estas» que se refiera el que es algo, que está hablando de algo, de este algo.
    »Estás» se refiere al estado de algo o alguien, que está allí o que está bien.

    Por otro lado, la información me ha sido de mucha ayuda.
    Muchas Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *