Asumió Piñera en Chile

Hoy fue un día de relevo presidencial para la política latina este ocurrió en Chile. Sebastián Piñera asumió la presidencia de Chile ante los diferentes representantes de varios países que acudieron al acto, entre ellos el Príncipe de Asturias, varios Presidentes de la región con la excepción de Hugo Chávez y otras personalidades del resto del mundo.

La ceremonia de asunción estuvo marcada por tres fuertes sismos uno de ellos de 7,2 que hasta ahora fue la réplica más fuerte y que ocasionó que se declare la alerta de tsunami en la región más afectada. Al margen de ello el acto transcurrió de forma normal.

“Tenemos sentimientos encontrados en este día pero debemos mantenernos alertas para enfrentar los riesgos. Es sólo un alerta preventiva (tsunami)” declaró Piñera ante los invitados.

En horas de la mañana Bachelet recibió muchas muestras de apoyo por parte de miles de ciudadanos que se acercaron al Palacio de la Moneda (Residencia presidencial chilena) para despedirla. Bachelet se retiró con un 84% de visión positiva, algo inédito en esta región

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>