Atentado en Rusia

El terrorismo es un flagelo que no deja a libre a ningún país y esto explica por qué siempre es un tema de discusión obligado en las agendas oficiales de diversos países. La politica mundial vive en un estado de alerta máxima cuando ocurren atentados terroristas.

Esta vez le tocó a Rusia ser la cede de un lamentable hecho vinculado al terrorismo. Cerca de las ocho de la mañana, en plena hora pico, dos mujeres se inmolaron en el subterráneo. Los dos hechos estuvieron separados por unos pocos minutos.

Una de las mujeres eligió la estación de Lubyanka mientras que la otra hizo lo propio en la estación de Park Kulturi. Otra coincidencia fue que ambas estaban localizadas en el segundo vagón de sus respectivos trenes y que hicieron estallar sus explosivos cuando los trenes se encontraban detenidos en la estación.

La cantidad de muertos llega a los 40 y las personas heridas a 70 de los cuales muchas se encuentran en grave estado.

Según las primeras investigaciones ambas mujeres serían “viudas negras”, terroristas chechenas suicidas. La mayoría de los chechenos son musulmanes suníes que recurren al terrorismo para lograr la independencia de su región.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>