Aumento de las semanas de cotizacion en Colombia

Como ya hemos explicado jubilarse en Colombia es un problema, cada vez existen muchas más trabas para evitar que las personas lleguen a la meta de 57 o 62 años de edad, para poder recibir de una buena vez la pensión por la que tanto han trabajado durante su vida.

No hay dinero suficiente para las pensiones:

Por otro lado se ha demostrado notoriamente que el sistema de salud y de pensiones en Colombia no tiene dinero suficiente como para encargarse del pago de todo lo que tiene encima, creando leyes, modificando la constitución y poniendo en debate multitud de cosas que sólo empeoran aún más la precaria economía que tiene la gran cantidad de personas que viven en Colombia.

La privatizacion de la salud en Colombia:

Además ya se ha comenzado hablar de las empresas privadas que se podrían encargar de esto, lo cual podría provocar la creación de un mercado muy interesante para personas que ya posean un buen capital y que deseen invertir abriéndose espacios a la fuerza.

Incluso el aumentó de 1.000 a 1.250 semanas las cotizaciones para acceder a pensión, combinado con la dificultad para recibir la misma hace que la calidad de vida en nuestro país disminuya aún más colocándolos en niveles muy bajos en acceso a éste derecho.

Este tipo de cosas suceden cuando las personas que se encuentran en el poder sólo piensan en aumentar su capital sin importar el factor humano.

Informe: Los Logros de Álvaro Uribe

Siguiente Publicación: Destrucción de la mesada 14 (prima) para los pensionados

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aumento de las semanas de cotizacion en Colombia

  1. Isaac Padilla dijo:

    En eso es lo que tenemos que fijarnos, cuando vamos a votar saber quien es el que realmente esta con el bien com[un de los colombianos.

  2. mogollin dijo:

    Hay que ver a donde van destinados los puntos del PIB del país…. seguramente la salud, educación y pensiones no son comparables con lo destinados para combatir una guerra que fácil mente puede tener un fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>