Aumento del salario minimo en el 2011

Finalmente después de varios temas tenidos en cuenta por los principales directivos del estado colombiano se tomo la decisión que el aumento del salario mínimo en el 2011 sería del 4%, una cifra que parece tener felices a unos y preocupados a otros.

¿Es suficiente el aumento del salario mínimo en el 2011?

Claramente el bolsillo de los colombianos se encuentra muy ‘apretado’, por lo cual un aumento de tan poca magnitud significa que las personas seguirán sobreviviendo para seguir con una vida digna.

Por otro lado, si observamos la inflación del país, este incremento parece ser consecuente con lo que ocurre, pero si observamos lo que puede llegar a ocurrir con la canasta familiar el costo de vida en Colombia seguirá subiendo.

Combatiendo contra la informalidad:

La informalidad y el desempleo en Colombia siguen aumentando cada vez mas, aunque el gobierno a trabajado arduamente en este tema parece que las cifras no paran, si el salario mínimo aumenta mucho, sería mucho mas difícil para estas personas alcanzar el costo de vida correcto, aumentando mucho mas la Salario Minimo 2011pobreza.

En pocas palabras, si se logra una potenciación de el sueldo en Colombia, las personas que se desenvuelven en la informalidad en el país tendrían graves problemas para su vida diaria.

La conclusión del pueblo colombiano frente al sueldo mínimo:

No cabe ninguna duda que las personas de nuestro país se encuentran bastante descontentas al respecto, puesto que nuestra Colombia se encuentra en un momento grave desde hace un buen tiempo en temas económicos y este tipo de cosas desalienta mucho mas a la sociedad.

Finalmente para entender este tipo de cosas no solo basta con saber y estudiar mucho sobre economía, puesto que la calidad de vida y el entendimiento de la verdadera manera de vivir de las personas debe primar sobre el dinero.

¿Tu que opinas sobre el aumento del salario mínimo en el 2011?

Esta entrada fue publicada en Colombia, Economia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Aumento del salario minimo en el 2011

  1. alfredo dijo:

    Yo creo que se le deberia de subir por lo menos un 10% al sueldo minimo. Es lo justo colombia lo necesita.

  2. Pingback: Ola Invernal Colombia 2010

  3. Mapeve dijo:

    mientras que los obreros que son los que trabajan subsisten en condiciones de esclavitud los empresarios y el gobierno no saben que hacer con la plata, por eso es que la violencia nunca se acabara en este pais de mierda,para muestra los billones que gano la banca que cobran hasta por pisar sus establecimiento, los usureros. esto con respaldo del gobierno

  4. imperialismo dijo:

    @Mapeve: Claro, este tipo de establecimientos hace uso de nuestro dinero para hacernos mas pobres, en pocas palabras toma nuestro dinero para prestárselo a otros e incluso a nosotros mismos dando altas dosis de intereses.

    Una cruda realidad la que tenemos que vivir las personas de este país por el mal manejo de los gobernantes.

    Gracias por leer el artículo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>