Ayuda humanitaria podrida o vencida en Cartago

Mientras muchas familias damnificadas por el invierno sobrevivían con precarios alimentos, en Cartago Valle se encontraron 330 cajas de comida vencidas. Estás ayudas habían sido destinadas por “Colombia Humanitaria” para los afectados por el invierno en el municipio. El allanamiento se presento el pasado 17 de abril del 2011, gracias a una denuncia hecha a la Contraloría de Risaralda; el operativo se llevó a cabo con apoyo del CTI.

El hallazgo se efectuó en una casa ubicada en la Carrera 17ª No 1-26 del barrio Los Sauces, en donde encontraron las 330 cajas que al parecer según afirman algunos medios de comunicación, habían sido guardadas allí por José de Jesús Villamil un actual candidato a la alcaldía de este municipio, cabe mencionar que la persona presente en la casa al momento del descubrimiento demostró simplemente ser el dueño del inmueble, y dio información sobre el  arrendatario de la propiedad.

Las cajas contenían mantequilla y harina para hacer buñuelos entre otros elementos, algunos de los cuales habían vencido desde el 15 de enero del presente año. El operativo fue coordinado por Carlos Felipe Córdoba Contralor Delegado quien mencionó que no hubo capturas.Ayuda Humanitaria Vencida Cartago

El actual Alcalde de Cartago Germán González Osorio y principal responsable de este hecho como lo manifestó el senador Alexander López, pidió que el coordinador del Clopad Carlos Arturo Gómez explicara públicamente como ocurrieron los hechos con estos alimentos.

Por consiguiente Carlos Gómez coordinador del Clopad mencionó que las ayudas habían llegado al municipio el 9 de febrero del presente año, pero que no se percataron de que algunos alimentos ya se encontraban vencidos, cuando fueron entregados al corregidor Calos Alberto Sánchez.

El Senador Alexander López quien ha sido encargado de entregar estás ayudas a los municipios afectados en el Valle del Cauca, mencionó que las cajas con logo símbolo de “Colombia Humanitaria” fueron dadas con todas las revisiones pertinentes a la Alcaldía de Cartago y señaló que el desvió lo hicieron para recaudar votos para José de Jesús Villamil: ¨Pues estaban prácticamente hurtados por unos particulares y funcionarios corruptos de la alcaldía de Cartago¨ dijo el citado senador.

La Fiscalía y la Controlaría General de la República, han hecho pesquisas para sancionar disciplinaria, fiscal y penalmente a los culpables de este hecho, en Cartago Valle.

La denuncia fue realizada a la Contraloría de Risaralda por Hernando Montoya Guevara,  presidente del sindicato de trabajadores, quien demostró tener pruebas testimoniales de que algunas cajas fueron entregas en nombre de José de Jesús Antonio Villamil en el barrio José Gabriel Calderón, al parecer la acusación no ha sido contestada por ahora, pero ha quedado una gran incertidumbre, debido a que él sindicalista mencionó que eran muchas más las cajas que se encontraban guardadas en bodegas provisionales por el Clopad.

Enviado por Anónimo.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Politica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ayuda humanitaria podrida o vencida en Cartago

  1. SANCHI dijo:

    HAGO DENUNCIA PUBLICA O OJALA LE INICIEN UNA INVESTIGACION A CESAR AUGUSTO MAYA GOMEZ Y A UN VIGILANTE DE LOS JUZGADOS DE LA CARREARA 6 CON CALLES 11 Y 10 DE LA CIUDAD DE CARTAGO VALLE, EL PRIMERO UN HOMBRE QUE SE HA HECHO PASAR POR ABOGADO ESTAFANDO A LA GENTE Y HACIENDO QUE LE ENTREGUEN PROCESOS PARA ASI APODERARSE DE VIEVIENDAS ,ESTAS DOS PERSONAS DESCARGARON VIVERES EN UNA CASA DEL BARRIO SANTA MARIA ESTOS VIVERES DE LAS AYUDAS HUMANITARIAS,SERIA BUENO QUE A ESTOS CORRUPTOS LES INVESTIGARAN, ESTO DEBIA DE HACERSELE LLEGAR AL CUERPO TECNICO DE INVESTIGACION (C.T.I OJLA LES ECHEN EL GUANTE A ESTOS BANDIDOS Y LIMPIAR A CARTAGO.

  2. SANCHI dijo:

    A ESTOS HOMBRES YA LLEVABAMOS DIAS HACIENDOLES EL SEGUIMIENTO HASTA QUE DESCARGARON LOS MERCADOS.

  3. JUAN PAULO dijo:

    ES VERDAD EL COMENTARIO DE SACHI,ESTOS SINVERGUENZAS YA HAN COMETIDO ACTOS CORRUPTOS, OJALA LA FISCALIA TOME CARTAS EN EL ASUNTO CON ESTOS BANDIDOS, ES UNA BANDA CONFORMADA POR EL TAL MAYA Y OTRAS PERSONAS MAS, YO COMO FUNCIONARIO PUBLICO YA HE VISTO MUCHOS MOVIMIENTOS RAROS DEL TAL CESAR MAYA, PRESENTARE PRUEBAS CUANDO VEA QUE LAS LEYES HACEN JUSTICIA A ESTOS BANDALOS. TENGO VARIOS COLABORADORES QUE SE HAN DEDICADO A HACER EL SEGUIMIENTO A ESTOS INDIVIDUOS. OJALA SE TOMEN LAS MEDIDAS NECESARIAS.

  4. JUAN PAULO dijo:

    CARLOS GOMEZ ES FAMILIA DE CESAR AUGUSTO MAYA GOMEZ, OJO CON ESTO. A LOS CARTAGUEÑOS LES ENVIO ALERTA SOBRE ESTAS PERSONAS ,COLABOREN CARTAGUEÑOS LIMPIEMOS A CARTAGO DE ESTOS CORRUPTOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>