Bachelet busca frenar los saqueos

Apenas pasadas 24 horas del terremoto de Chile se registraron numerosos saqueos en las zonas más afectadas. La guardia de carabineros impidió y detuvo a varias personas pero aun así los robos a supermercados y otros comercios continuaron.

El gobierno chileno condenó inmediatamente los saqueos porque no había ninguna justificación “Solamente llevamos 24 horas, es muy difícil imaginar que en 24 horas se generen situaciones de necesidad tal que justifiquen los saqueos”.

La Presidente Bachelet aseguró que se repartirán elementos de primera necesidad de forma gratuita gracias al acuerdo con supermercados.

“Estamos ante una catástrofe de tal magnitud, impensada, que va a necesitar de los esfuerzos de todos los sectores para la reconstrucción del país” declaró Bachelet. También aclaró que ya firmó el decreto de “el decreto de estado de excepción de catástrofe por 30 días” para Maule y Bío Bío.

Ahora lo primero que se busca lograr es “garantizar el orden público, y acelerar la distribución de ayuda”.

Anunció que otra prioridad es garantizar el abastecimiento de energía. El tráfico aéreo ya comenzó a normalizarse aunque todavía no funciona correctamente.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>