Ban Ki-Moon visita Chile

El presidente de la ONU, Ban Ki-moon, se encuentra en Chile para tener un conocimiento profundo de los hechos y luego de reunirse con la Presidente Bachelet, ambos brindaron una conferencia de prensa.

Ban Ki-Moon elogió la actuación de la Presidente chilena “Su liderazgo fue extraordinario para enfrentar esta catástrofe natural”.

El Secretario General de la ONU dijo que se encontraba en Chile para conocer de primera mano los sucesos y los problemas a los que se enfrenta Chile. Aprovechó la ocasión para elogiar la actitud y entereza del pueblo ante tanta adversidad. “Como resultado de esta reunión acordamos establecer un grupo de trabajo inmediato para sanear las emergencias”.

Las reuniones que tuvo y que tiene previstas, incluso con el Presidente electo Sebastián Piñera, servirán para saber qué es lo que Chile necesita urgentemente.

Por el momento declaró que “Naciones Unidas destinará a la reconstrucción de Chile 10 millones de dólares del fondo de emergencia central”.

La agenda para estos días de Ban Ki-Moon es muy ajetreada ya que visitará las zonas desvastadas por el terremoto incluida la ciudad de Concepción.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>