Banco Mundial advierte

Hay organismos internacionales que tienen un enorme peso dentro de la vida politica mundial. Y uno de ellos es el Banco Mundial.

Para el Banco Mundial los precios de viviendas en las principales ciudades se incrementaron en un 32% frente al 10,2% de otros bienes inmuebles.

Esta vez el BM advirtió a China acerca de la posibilidad de que se forme una burbuja inmobiliaria dentro de la misma China. Precisó que las consecuencias que el estallido de esta burbuja serían mu grandes dado el tamaño de China.

El BM defendió la idea de apreciar el tipo de cambio que actualmente se encuentra en unos niveles que no reflejan la verdadera situación del comercio internacional. “Con el tiempo, una mayor flexibilidad del tipo de cambio puede permitir a China una política monetaria independiente de las condiciones cíclicas que se den en EEUU, que es cada vez más necesario”.

Un dato curioso es que las previsiones del BM son mejores que las realizas por China. Mientras que para el primero el crecimiento se ubicaría en torno al 9,4% para China este sería del 8%.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>