Barrera de Coral amenazada

Un carguero chino puede ocasionar una gran tragedia ecológica en la conocida Barrera de Corales de Australia. Este buque encalló en la zona y tiene serios riesgos de partirse. Se calcula que transporta cerca de 950 toneladas de petróleo crudo.

Este grave accidente puede convertirse en una cuestión de politica mundial si se tiene en cuenta que la Gran Barrera de Corales es una atracción turística que le reporta cuantiosos rendimientos a Australia. Además el daño medioambiental sería irreparable.

Las autoridades australianas advirtieron que se divisaron diversas manchas de petróleo en las inmediaciones del barco y que para intentar paliar los efectos rociaron la zona con productos químicos que dispersan el petróleo.

“Si la carga termina en el mar, el ecosistema local sería devastado (…) algunas especies de coral que circundan las islas en esa zona son muy particulares”, dijo Ian Herbert, vicepresidente del consejo para la conservación de la naturaleza.

El barco está ubicado a unos 70 kilómetros al este de la Gran Isla Keppel, cerca de la ciudad de Rockhampton.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>