Bernanke continúa al frente de la Reserva Federal

Bed Bernanke continúa al frente de la Reserva Federal por cuatro años más.  A pesar de haber sido elegido por el anterior presidente de Estados Unidos, el republicano G. W. Bush, Obama en agosto pasado había dado el visto bueno para que continúe al frente de la Reserva Federal por un período más.

La votación que realizó el Senado Federal finalizó 70 votos a favor y 30 en contra. Bernanke necesitaba mayoría simple para ser reelecto, o sea 51 votos, pero según sondeos hechos entre los senadores votantes tan sólo unas horas antes de la emisión del voto decía que contaba con 53 votos a favor 30 en contra y 27 indecisos. Este dato demuestra que la figura del presidente de la FED genera polémica.

A Bernanke se le cuestiona su responsabilidad en la crisis financiera, no sólo por no predecirla sino también por no poner límites claros a Wall Street y no cooperar con el gobierno para luchar contra el desempleo.

Bernier Senders, quien manejó la campaña en contra del Bernanke dijo “Nadie puede negar que, como presidente de la Fed, Bernanke se durmió en los laureles mientras Wall Street se convirtió en el mayor casino de la historia y se precipitó en la insolvencia”.

Mientras que Obama lo defendió diciendo “Lo que necesitamos es alguien en la Reserva Federal que pueda garantizar que continúa el progreso que hemos logrado para estabilizar la economía, y creo que Bernanke es la persona más adecuada para ese puesto”.

Según el Presidente de la Reserva Federal de Dallas el congreso está politizando a la FED hecho que puede ser muy perjudicial para la economía estadounidense.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>