BP consigue frenar el derrame de petróleo

Después de varios intentos fallidos, parece que British Petroleum ha dado con el mecanismo adecuado para taponar la fuga de petróleo que desde hace un mes y medio viene engrosando la marea negra del Golfo de México.

Se han producido avances en la contención de la hemorragia de crudo quederrame_petroleo_luisiana se dasencadenó tras el estallido de la plataforma petrolera propiedad de BP en aguas del Golfo de México. BP ha colocado en la tubería rota una cápsula a modo de cisterna que envía parte del petróleo derramado a un barco situado en la superficie, donde se almacena el vertido.

Aunque el método no funciona todo lo bien que sería de esperar, lo cierto es que estamos ante la mejor solución de las probadas por la compañía británica. La cápsula llega a recoger la mitad del crudo derramado, en torno a los 15.000 barriles diarios.   

 La administración Obama ha prometido llevar a los responsable del desastre ante los trtibunales de justicia. Por su parte, BP ha anunciado que correrá con todos los gastos de limpieza y regeneración biológica de las zonas afectadas, las costas de Luisiana y el delta del río Misisipi.

3 comentarios sobre “BP consigue frenar el derrame de petróleo

  • el 6 junio 2010 a las 14:04
    Permalink

    Al fin han logrado terminar con este desastre natural :)

  • Pingback:Intervención judicial para British Petroleum

  • el 12 julio 2010 a las 20:40
    Permalink

    soy un mexicano con 25 años de experiencia en reparaciones de todo tipo de tuberia, en menor escala.
    tengo el procedimiento de hacer la reparacion mas rapida y eficaz, por favor contactame para conocer lo que yo ofresco, ya que yo he tocado pruertas y hasta ahora no he sido escuchado, espero que por este medio pueda tener una pronta respuesta. gracias.

Comentarios cerrados.