BP frena el derrame de petróleo del golfo de México

Después de mucho tiempo de espera, parece que finalmente British Petroleum se las ha arreglado para sellar la fuga del pozo de petróleo en el golfo de México. Mediante inyecciones de lodo y cemento, la compañía petrolera ha conseguido taponar definitivamente el derrame de crudo.

El pasado 21 de abril se producía una explosión en la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, propiedad de BP, y desencadenaba así el mayor desastre ecológicomancha_petroleo_golfo_mexico de la historia de Estados Unidos. Desde entonces, más de 5 millones de barriles de petróleo han sido vertidos al mar.

Entre labores de limpieza y compensaciones económicas a los afectados, BP ha gastado más de 6.000 millones de dólares en hacer frente al vertido y aún está por ver si EEUU le impondrá una multa por todo lo sucedido.

Una vez taponada la fuga por la que se escapaba el petróleo, BP prepara la perforación de un pozo auxiliar con el objetivo de apuntalar la contención ya existente.

A todo esto, la compañía británica ya ha empezado a retirar los dispositivos de limpieza del mar y las costas sureñas de Estados Unidos afectadas por la marea negra.

Esta entrada fue publicada en Medio Ambiente y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>