Cadena Éxito es ocupada

A la espera de que la Asamblea Nacional sancione la ley que permita la expropiación de comercios que “violen” los derechos de los ciudadanos el gobierno venezolano ordenó la ocupación de los locales de la cadena franco-colombiana de hipermercados Éxito.

El ministro de comercio, Eduardo Samán, adelantó que esta cadena pasará a formar parte de la red de mercados socialistas a través de la Corporación de Mercados Socialistas más conocida como Comerso según él “para tener el poder de entregarle al pueblo artículos comprados con las divisas que se obtienen con el petróleo de todos los venezolanos. Queremos que el petróleo venezolano llegue a través de una nevera, una cocina, una lavadora, un televisor, y no que llegue al bolsillo de los especuladores”.

La expropiación se llevará a cabo una vez finalizado el proceso de ocupación temporal tiempo en el cual los trabajadores llevarán a cabo la administración de los comercios.

Para la ocupación temporal de la cadena se realizó un acto oficial al que asistió el ministro de interior y de justicia, Tarek El Aissami, quien no perdió la oportunidad de criticar a la “cuarta república” “Los gobiernos de la cuarta república siempre fueron cómplices, y se quedaban callados ante la impunidad (…) y acá hay un Gobierno que va hacer respetar la Constitución y las leyes”.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>