La situación de persecución que sufren los disidentes cubanos en diferentes partes del mundo por agentes secretos del régimen castrista muchas veces es desconocida debido a que las víctimas no se animan a denunciar los casos antes las autoridades pertinentes.
En Miami la comunidad cubana decidió lanzar una campaña para identificar a los agentes secretos cubanos y dar su nombre, apellido y otros datos por diferentes medios de comunicación para alertar a la comunidad.
Cuatro cubanos cubano-estadounidenses y un canal de televisión, AmericaTeve son los artífices del proyecto “Cuba, Represión ID”. Para ello solicitan la colaboración de los cubanos que viven en suelo estadounidense para que aporten filmaciones, fotografías y otros datos sobre las personas que acosan a los disidentes cubanos.
Los responsables del proyecto dicen que desean nombrar y mostrar públicamente a los agentes para que la población cubana los identifique y tome las medidas necesarias para prevenirse de ellos aunque también para intentar que cesen las intimidaciones y acciones violentas.
