Casi no existe la división de poderes

La politica venezolana se encuentra en muchos casos muy adormecida como para detectar el rumbo hacia la nula división de poderes que se evidencia en Venezuela desde comienzos del año 2000.

La evidente concesión de poder en manos de un solo hombre no hace más que empeorar el estado general de Venezuela, no sólo de la economía sino también en el orden social. Cada vez la población se encuentra más confrontada, la división es entre chavistas y no chavistas. Las experiencias muestran que no hay nada peor para un país que sus ciudadanos sean rivales entre sí.

A pesar que públicamente ningún chavista se anima a criticar alguna medida tomada por su líder en privado cada vez son más lo que ven que la nación está cada vez peor y reconocen que tanta concesión de poderes no hizo más que hacer más torpe a Chávez.

El Presidente Chávez tiene poder absoluto incluso para disponer de cifras millonarias que regala a distintos países sin que nadie controle el destino de las mismas y mucho menos si ese dinero no podría haber sido utilizado con otro fin dentro de la misma Venezuela.

La historia muestra que los gobiernos más exitosos fueron aquellos en los que los poderes estaban claramente divididos mientras que los autoritarios sólo tuvieron un destino, el fracaso.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>