Chávez amenaza con expropiar comercios

En el primer programa del presente año de Aló Presidente, Chávez hizo mención a los acontecimientos que se produjeron luego del anuncio sobre la depreciación del bolivar. Por este medio advirtió sobre la posibilidad de expropiar comercios en caso que se registren subas de precios.

“Quiero que el pueblo y la Guardia Nacional se vaya a la calle a luchar contra la especulación y a tomar medidas. No podemos permitir que algunos burgueses, oligarcas, estén diciendo que tienen que incrementar todos los precios. De ninguna manera lo vamos a aceptar. Este es el colmo de los colmos”.

Soy capaz de quitarle la carnicería (cualquier comercio) al dueño y dársela a los trabajadores. Se trataría de una transferencia de propiedad. Estoy seguro que los trabajadores no van a robar al pueblo, van a controlar los precios y hasta los bajarían”,

“Algunos comerciantes cerraron porque los comerciantes van a cambiar los precios, les hago un llamado a que no lo hagan y al pueblo a que no permita que lo roben. No hace falta aumentar los precios, cuando haga falta el Gobierno lo hará, luego de un estudio bien concienzudo“.

A pesar de las advertencias centenares de venezolanos continuaban agolpándose en las tiendas para adquirir productos antes que estos incrementen su valor.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>