Chávez anuncia plan nuclear

La puesta en marcha de un plan nuclear es siempre seguida con especial atención por la politica mundial. De hecho hay organismos que se encargan de velar por el uso pacífico del mismo para así evitar una escalada de armamentos nucleares que podría llevar a un nuevo holocausto.

El presidente venezolano anunció la implementación de un plan nuclear, según él para fines pacíficos, destinado a preparar a Venezuela para la era en que el petróleo pase a formar parte de la antigüedad.

“No vamos a hacer una bomba atómica, pero sí vamos a desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos. Tenemos que prepararnos para la era postpetrolera”, anunció Chávez. Con estas palabras intentó calmar a la comunidad internacional que ve con inquietud la nueva política anunciada por Chávez.

El vocero de Estados Unidos, Ian Kelly, hizo saber la preocupación que siente Washington debido al programa nuclear anunciado por Venezuela país que es aliado de Irán y que podrían compartir avances e información importante. Irán mantiene serios enfrentamientos con la comunidad internacional debido al uso que hace del programa nuclear.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>