Chavez anuncia programa nuclear venezolano

Hoy en la politica venezolana hay un nuevo anuncio polémico que comentar y criticar. En los últimos tiempos esta tipo de cosas se suceden sin parar en la Venezuela de Chávez. La nueva idea del gobierno venezolano es crear su propio programa nuclear. Las palabras del Presidente fueron “vamos a hacer nuestra energía nuclear siguiendo los pasos de otras naciones”.

Hizo estas declaraciones durante su discurso de condena a las sanciones que Estados Unidos quiere imponer a Irán por el plan nuclear que lleva a cabo. “Hay que seguir rechazando la pretensión del imperialismo yanqui de impedir el desarrollo económico y energético de Irán (…) Venezuela entiende claramente la lucha de Irán porque es la misma lucha nuestra (por la) soberanía”.

También aprovechó la ocasión para enviar un saludo al Presidente de Irán Mahmud Ahmadinejad por el nuevo aniversario de la Revolución Islámica.

El anuncio de una supuesta inversión en temas nucleares no hace más que caldear los ánimos de los opositores que ven como el Estado continúa despilfarrando el erario público.

En caso de que se concrete el ingreso de Venezuela al programa nuclear supondría un grave problema para la politica latina y mundial debido a la tensa relación que este país mantiene con Colombia.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>