Chávez comprará más armas

A pesar de los serios problemas económicos por los que atraviesa Venezuela el Presidente Chávez decidió proceder con la compra de más armamento a Rusia. Esta noticia fue vista con cierto recelo por la politica mundial.

El anuncio del acuerdo de compra lo realizó el primer ministro ruso, Vladimir Putin, incluso dio la millonaria cifra de la operación, nada más y nada menos que 5.000 millones de dólares.

“Nuestra delegación acaba de regresar de Venezuela y el monto total de encargos puede superar los 5.000 millones de dólares”, declaró el primer ministro ruso.

Otro dato brindado fue que 2.200 millones de dólares fueron concedidos a Venezuela en forma de préstamo. O sea el gobierno venezolano subvencionó casi la mitad de la compra por medio de un crédito.

Según algunas informaciones que saltaron a la modios, Venezuela tiene previsto comprar tres submarinos diésel de la clase Varshavianka, blindados BMP-3, 92 tanques T-72, 10 helicópteros Mi-28N, aviones patrulla Il-114, lanzaderas de misiles y sistemas de defensa aérea S-300PMU-2 Favorit, Antey-2500 y Tor-M2E.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>