Chávez culpa al capitalismo

Cuando en la politica latina algo funciona mal es habitual que los líderes culpen al sistema capitalista. Esto es lo que está ocurriendo en Venezuela. El Presidente venezolano dijo que la pésima situación económica que vive Venezuela se debe a los rezagos del sistema capitalista.

“Tenemos que apurar la transición al socialismo, ese es el rumbo, el único rumbo al crecimiento y el desarrollo económico, a la solución de los graves problemas que heredamos del modelo capitalista”, declaró Chávez.

Sobre la cantidad de pobres que aun es muy grande dijo “no terminaremos de vencerla hasta que no rompamos la médula del sistema capitalista en Venezuela”.

A pesar de los evidentes signos de fallos en el modelo socialista bolivariano que el implementa desde que asumió la presidencia  Hugo Chávez continúa insistiendo con una profundización del mismo.

Aunque reconoce que existen serios problemas como la inflación, la pobreza, la vivienda y el crecimiento económico. La parte positiva es que al menos sabe que hay muchas dificultades en su país pero el inconveniente surge cuando se niega a reconocer que su modelo bolivariano está fracasando.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>