Chávez denuncia que Estados Unidos realiza una ocupación armada en Haití

En el programa de Aló Presidente Chávez hizo referencia a la terrible situación que vive el pueblo haitiano y no perdió la ocasión para criticar las operaciones que  su archienemigo, Estados Unidos lleva a cabo en la isla caribeña. Según él, Estados Unidos esta realizando una ocupación militar y estratégica en la isla. “Están ocupando a Haití hechos los pendejos” porque envían “miles de soldados armados como para una guerra (…) ¿Por qué mandar 3.000 soldados, que además uno no los ve en las calles recogiendo cadáveres? Eso es agravar el problema (…) Obama manda médicos, carpas, medicinas Obama”, manifestó.

Acerca de la ayuda que Venezuela brindará, porque hasta el momento de la emisión de Aló Presidente no había enviado ni un solo barco ni avión con ayuda, estará destinada a abastecer de combustible a la isla. Anunció que el día lunes zarpará un barco hacia la isla con la primera parte de la donación. Además anunció que dos aviones rusos ya se encuentran en el aeropuerto de Maiquetía para colaborar en el puente aéreo Venezuela – Haití que llevará cargamentos de ayuda humanitaria.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>