Chávez desafía a Colombia

La noticia de que Colombia quiere poner al gobierno de Caracas ante la Corte Penal Internacional se ha extendido por el mundo entero. Son muchas las voces internacionales que han llamado al diálogo. Por su parte, la respuesta de Hugo Chávez no se ha hecho esperar.

Chávez ha dicho que no se va a quedar de brazos cruzados ante el ataque de Colombia. Algo que es normal si tenemos en cuenta la mentalidadhugo_chavez millitarizante de la revolución chavista, que llega a proporcionar armas a obreros y campesinos, a los que también da entrenamiento de milicias.

Es bien sabido que todo régimen totalitario recurre a la invención de un enemigo para afirmar la idea de que el país necesita un guardián de la seguridad nacional. Es lo que hace Chávez cuando habla del imperialismo estadounidense y sus aliados, entre los que pone  a Colombia.  

Al mismo tiempo, Chávez ha invitado a imaginar una guerra entre Colombia y Venezuela. Mientras tanto, portavoces de distintas naciones han instado a Bogotá y a Caracas a que enfilen el camino de la diplomacia y limen asperezas a través de la palabra.

Esta entrada fue publicada en Colombia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>