Chávez dio su explicación de los hechos

Una evidencia de la tensa situación que se respira dentro de la politica latina es el enfrentamiento que mantuvieron los presidentes de Colombia y Venezuela durante la reunión del Grupo Río y Caricom.

Los asistentes a la reunión dijeron que el incidente comenzó cuando el Presidente Uribe recriminó a Chávez la política de bloqueo a empresas colombianas. Chávez ante respondió con un “Vete al carajo”.

Esta respuesta que no va acorde con alguien que ostenta el cargo de una presidencia fue acompañada de una amenaza de abandonar la cumbre a lo que Uribe respondió “sea varón. Estos temas se discuten en estos foros. Usted es valiente para hablar a distancia y cobarde para hablar de frente”.

La versión de Chávez es que Uribe había desoído las recomendaciones de otros presidentes de no realizar el comentario en cuanto al bloqueo venezolano. Chávez asegura que le respondió con argumentos y que las cosas que se dicen son sólo rumores inventados.

También aseguró que está dispuesto a mantener una charla privada con su par colombiano.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>