Chávez endurece la represión contra la prensa

Hugo Chávez sigue imponiendo su mano opresora de dictador despótico en la política venezolana, sigue reprimiendo la libertad de expresión con sus artimañas infames de censura a la prensa y persecución a los periodistas.

Haciendo uso del poder judicial venezolano, Chávez viene silenciando a los periodistas críticos con su gestión desde que ascendió a la jefatura de Estado.guillermo_zuloaga Ahora nos sale el tirano de Caracas con la decisión de encarcelar a dos periodistas más.

Una patrulla de los servicios secretos venezolanos llegó a la casa de Guillermo Zuloaga, presidente de Globlovisión, con la orden de arrestarlo y llevarlo a prisión junto con su hijo. Ninguno de ellos se encontraba en el domicilio. La fiscalía se había inventado las acusaciones, léase prevaricaciones, de usura genérica y acaparamiento.

Por otra parte, un tribunal de justicia provincial de Venezuela condenó a tres años y nueve meses de prisión al periodista Francisco Pérez por haberse atrevido a denunciar los actos de nepotismo llevados a cabo por Edgardo Parra, alcalde de Valencia.

El caso es que Chávez huele el miedo y de ahí esta campaña de represión contra la prensa independiente.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>